mentira.es.

mentira.es.

Alerta por el fraude del técnico de soporte remoto

Alerta por el fraude del técnico de soporte remoto

El mundo tecnológico es cada vez más complejo y en el que estamos siempre conectados, es necesario que contemos con ayuda técnica en cualquier momento. La mayoría de nosotros cuenta con un técnico de soporte en nuestro hogar, pero hay una nueva estafa que se está llevando a cabo a gran escala: la estafa del técnico de soporte remoto.

Esta estafa consiste en que el estafador se hace pasar por un técnico de soporte remoto y se comunica con la víctima por teléfono o correo electrónico, ofreciendo su ayuda para solucionar un problema técnico. Después de obtener acceso remoto al ordenador de la víctima, el estafador instala programas maliciosos que pueden dejar el ordenador vulnerable a futuros ataques.

Esta estafa no solo puede provocar una gran pérdida de dinero, sino que también puede robar información personal o incluso dinero de tus cuentas bancarias. Las víctimas son luego víctimas de robo de identidad y phishing y puede ser muy difícil de deshacer el daño.

Aquí están algunas maneras en las que puedes detectar la estafa del técnico de soporte remoto y prevenir esta estafa:

1. No creas la historia del técnico de soporte remoto - Si alguien se comunica contigo afirmando ser un técnico de soporte remoto y ofrece su ayuda sin que lo hayas solicitado, debes tener cuidado y no creer todo lo que te dice.

2. Verifica la autenticidad - Si alguien te llama o envía un correo electrónico, asegúrate de que realmente sea quien dice ser. Puedes buscar el número de teléfono y el nombre de la compañía de soporte técnico en línea y luego llamar tú mismo a la compañía para verificar que todo es real.

3. No permitas el acceso remoto - No permitas que alguien te acceda a tu ordenador sin antes verificar su identidad y la autenticidad de su negocio. Si no estás seguro, no lo permitas.

4. No compres ninguna herramienta de seguridad en línea - A menudo, los estafadores le dirán que necesitas comprar una determinada herramienta de seguridad en línea para solucionar tus problemas. No compres nada a menos que estés seguro de que esto es realmente necesario.

5. No te rindas ante la presión - Los estafadores suelen presionar a sus víctimas para que tomen decisiones rápidas, no te dejes presionar, tómate tu tiempo para pensar y analiza la situación antes de tomar cualquier acción.

Si has sido víctima de una estafa del técnico de soporte remoto, debes actuar inmediatamente. Informa de la estafa a la policía y a tu banco inmediatamente. También deberás cambiar todas las contraseñas en tus cuentas bancarias, incluyendo las de tus cuentas de correo electrónico y redes sociales.

En resumen, la estafa del técnico de soporte remoto es un gran problema para aquellos que no están informados sobre los riesgos. Es importante que estés informado y seas cuidadoso con quién permites el acceso a tu ordenador y a tu información personal. Con un poco de precaución, podrás prevenir este tipo de estafa y proteger tu información personal y financiera.