mentira.es.

mentira.es.

10 formas en que los estafadores obtienen tus detalles de la tarjeta de crédito

Los estafadores siempre están al acecho para obtener detalles de la tarjeta de crédito de sus víctimas. A través de métodos astutos y sofisticados, estos delincuentes son capaces de robar información valiosa de los consumidores, incluyendo sus números de tarjeta de crédito, fechas de vencimiento y códigos de seguridad. En este artículo, exploraremos las diez formas en que los estafadores obtienen tus detalles de la tarjeta de crédito.

1. Phishing por correo electrónico

Uno de los métodos más comunes utilizados por los estafadores para obtener detalles de las tarjetas de crédito de las personas es a través del phishing por correo electrónico. Los correos electrónicos de phishing parecen legítimos, pero en realidad son falsos y están diseñados para engañar al destinatario para que revele información personal. Estos correos electrónicos a menudo parecen provenir de una fuente confiable, como un banco o una empresa de tarjetas de crédito, pero en realidad son creaciones fraudulentas.

2. Skimming en cajeros automáticos y de gasolina

Otro método común utilizado por los estafadores para obtener detalles de la tarjeta de crédito es el skimming en cajeros automáticos y de gasolina. Los skimmers son dispositivos electrónicos especiales que se colocan en las ranuras de las tarjetas para recopilar información de la tarjeta de crédito. Los estafadores usan cámara ocultas para observar a las personas al momento de ingresar su número de PIN para luego clonarlas.

3. Descargas de software malicioso

El malware es un software malicioso creado por los estafadores para robar información personal de las computadoras de las personas. Estos programas son diseñados para recopilar información de las tarjetas de crédito de las víctimas y transmitirla de manera encubierta a los delincuentes. Los sitios web maliciosos y el phishing por correo electrónico son a menudo la forma en que el malware llega a la computadora personal del usuario.

4. Hacking de sitios web

Otro método utilizado por los estafadores para obtener sus detalles de la tarjeta de crédito es a través del hacking de sitios web. Muchas empresas guardan información personal de los clientes, incluyendo números de tarjetas de crédito en sus bases de datos. Los estafadores utilizan programas para encontrar vulnerabilidades en la seguridad de los sitios web y así obtener acceso a la información de la tarjeta de crédito de los consumidores.

5. Email spear phishing

El spear phishing es una técnica de phishing más sofisticada que se dirige contra empresas, organizaciones y particulares. En este caso, los atacantes personalizan los mensajes incluyendo información sobre la empresa, los nombres de los empleados y los cargos que ocupan, consiguiendo datos precisos para engañar a la víctima.

6. Ingeniería Social

La ingeniería social es utilizada por los estafadores para manipular a las personas y obtener información personal de ellas. Los estafadores pueden llamar a las víctimas y hacerse pasar por algún servicio al cliente para obtener su información de tarjeta de crédito. Incluso pueden utilizar tácticas de terrorismo psicológico, como hacerte creer que han interceptado informes de crédito negativos, para conseguir la información que necesitan.

7. Redes Wi-Fi públicas no seguras

Las redes Wi-Fi públicas y gratuitas son un riesgo importante de seguridad. Estas redes no están protegidas de manera efectiva y no garantizan la privacidad de los datos de los usuarios. Los estafadores pueden instalar softwares espionaje y así interceptar datos transmitidos por las víctimas, incluyendo los detalles de sus tarjetas de crédito.

8. Llamadas de ‘spoofing’

Los estafadores utilizaron técnicas de ‘spoofing’ para ocultar su verdadera identidad y hacer parecer que llaman desde un número de un ente oficial. Son capaces de manipular el identificador de llamadas y así engañar a sus víctimas para que revele información personal.

9. Ataques de fuerza bruta

Los ataques de fuerza bruta se utilizan para obtener contraseñas, y también pueden ser utilizados para obtener información de tarjetas de crédito. Los atacantes generan una gran cantidad de combinaciones diferentes de números de tarjetas de crédito y las prueban una por una hasta que encuentran un número válido.

10. Comprando información robada

Existe un mercado negro dedicado a la venta de información personal, incluyendo números de tarjetas de crédito. Los estafadores mismos pueden robar información de tarjetas de crédito y luego venderla a otros delincuentes interesados ​​en dicha información.

Conclusión

Los estafadores son expertos en el arte de la manipulación y el engaño. Utilizan métodos sofisticados para robar información personal, incluyendo detalles de la tarjeta de crédito. Para evitar ser una víctima, es importante estar al tanto de las últimas técnicas y estar siempre vigilante en cuanto a la seguridad de sus datos personales. Con la información que te hemos proporcionado, estarás mejor preparado para proteger tus datos de los estafadores.